jueves, 10 de abril de 2008

Los Web y la ecología en Gómez Palacio: unos descansan mientras otros trabajan

Por Los Web Masters

Explicación

No, no, Pasillo Municipal sólo desapareció temporalmente –“pues por mí no hay problema si extienden ese ‘descanso’, ¿eh?”, podría expresar algún lector-. De ninguna manera fue paro laboral, sí, hay que reconocerlo, sufrimos un problema de sobrecarga de trabajo –“mmm, ya empezaron con explicaciones ‘políticas’, si por eso les pagan”, quizá intervendría nuevamente el mismo personaje-.

Bueno, lo importante es que los Web Masters, reinician su tarea sin bronceado alguno y con muchas ganas de ser mejores –es decir, un poco menos malos-.

Para el futuro

Quien no descansa es el Alcalde Ricardo Rebollo y este miércoles 9 de abril inauguró un foro informativo sobre el cambio climático, donde dejó en claro la visión de futuro del nuevo gobierno municipal de Gómez Palacio.

Sin duda, el tema de la ecología es uno relacionado con la vida de las actuales y futuras generaciones, por lo que la política de Rebollo aborda el tema de una manera integral, impulsando la creación de una nueva cultura política y social.

Esta política, asegura, pretende hacer del ser humano el centro de toda acción gubernamental. Con base en ello, agrega el propio Rebollo, el quehacer de su gobierno está orientado a la transformación de la sociedad mediante educación, cultura y valores, justo como los del respeto al medio ambiente.

Destinar recursos materiales para contribuir a la conservación del ambiente de esta y próximas generaciones, así como impulsar la transformación cultural, para hacer que el desarrollo económico, social y humano sea compatible, son parte del rumbo de Gómez Palacio para contribuir a tener un entorno limpio.

Por supuesto que el Alcalde aprovechó la ocasión para señalar ante importantes personalidades que ser sede del foro informativo “Cambio Climático y Programa GEI-México”, distingue a Gómez Palacio, un pueblo que se transforma, ve hacia delante y participa cada vez más en los asuntos que tienen que ver con el bienestar de su sociedad y entorno.

De continuar arrojando al aire gases contaminantes que contribuyan a incrementar el calor en la tierra, procedentes de políticas económicas carentes de una visión social de largo plazo, estaremos condenando a nuestros hijos a un mundo de carencias, hambre y fenómenos naturales de enormes dimensiones, generando una situación difícil de revertir.

El consumo irracional de combustibles contaminantes y la emisión de sustancias que atacan la capa de ozono, es la más segura forma de acabar con el planeta, nuestro único hogar.

El desarrollo de nuevas alternativas de energéticos diferentes al petróleo, es una de tantas que aún tiene el ser humano para corregir una forma de vida que, paradójicamente, le podrá llevar desde la más alta cumbre de la comodidad hasta el más profundo abismo de dolor y muerte.

Cerrar los ojos a esta situación, sería igual que aceptar el dolor y la destrucción de la casa de nuestros hijos.

El mundo de todos, exige la participación de todos.

No hay comentarios: